viernes, 1 de junio de 2012

último día de clase: bingo familiar

Hola de nuevo:

Como sabéis ya es junio, se acaba el cole por la tarde y con el muchas de las actividades extraescolares. Es el caso de mis clases de inglés. El jueves tuvimos el último día y para que fuera un poco más especial y también para agradecerles a las mamás lo bien que se han portado decidí invitarlas a venir a la clase y prepare una pequeña merienda con coca-cola patatas y chucherías.

Pero pongo esto aquí, porque una vez que llenamos el estómago, hicimos todos juntos, los niños y las mamás (y algún papá que también se atrevió a pasarse) un juego: el tradicional bingo pero, como era de esperar en inglés. Yo ya lo había hecho alguna vez con los niños pero con las madres resulto mucho más divertido y sobre todo me ayudo a ver, y a mostrarles a ellas un poco de lo que habían aprendido.

Me imprimí unos cuantos cartones que encontré en Internet, cambiando los números para hacer más cartones diferentes y repartí un cartón a cada niño para que jugaran con los mismos, el niño y la madre.
En un folio hice cuadrados dentro de los cuales escribí los números del uno al 90 (en letra) y luego los recorte, los doblé y los metí en una bolsa para ir sacándolos.
En la pizarra escribí otra vez todos pero esta vez en número para que pudieran comprobar que era el que pensaban.

Y con todo preparado empezamos a jugar. Yo iba sacando papeles y diciendo los números en inglés y las mamás que no se enteraban, decían todo el rato ¿cuál es es? algo que a los niños les encantaba pues sabían más que sus madres y les decían: ¡Mamé que es este!y estaban super concentrados para poder decírselo. Creo que nunca se habían esforzado tanto por saber que número era el que decía. Y las madres estaban super orgullosas de que sus hijos lo supieran y la verdad que estaban bastante entregadas y le daban alegría al juego con frases como: Mueve la bolsita, venga que solo me queda uno, etc. ¡Hasta me hacían comprobar si era correcto cuando cantaron linea y bingo!

En resumen, creo que fue un acierto, hacer esta actividad con ellas. Lo pasamos bomba y creo que al final hasta ellas acabaron aprendiendo algo de los números en inglés. (como que cuando decía -teen, era diez y algo y cuando decía -ty  era veinte, treinta,etc.) Ese es el motivo de que os la cuente aquí, porque me di cuenta de como les gusta tanto a unos como a otros, compartir ese espacio que es la clase, con alguien sus familias.

1 comentario:

  1. Me ha encantado bea!!!! Vaya imaginación tienes! (Estela)

    ResponderEliminar