domingo, 29 de abril de 2012

Book day

Hola de nuevo:
Hoy quería enseñaros el marcapáginas que hice con los niños de la clase de inglés. Aprovechando que era el día del libro, decidí introducir alguna manualidad para una vez más saltarnos la rutina de las fichas.

La sesión de una hora del día del libro transcurrió así:
Antes de que ellos llegaran escribí en la pizarra la frase: Book's day, cuando llegaron y la vieron les pregunté que creían que significaba y enseguida supieron que era el día del libro entonces les pregunté que sabían sobre el día del libro y sobre si les gustaba o no leer. Uno de los niños, de los mayores,  se lanzó y dijo que el sabía una cosa sobre ese día, así que salió y explicó a los demás que en Cataluña ese día se regalaban flores y libros. (yo que tenía pensado contárselo en inglés, directamente fui traduciendo lo que el iba diciendo)

Después de esto: escribí en la pizarra la palabra: writers (escritores) y cada uno fue diciendo el que conocía pero para ello tenían que decir: I Know a writer whose name is...y decían el que querían. (Como su cole es el Antonio Machado este fue el más nombrado, aunque también aparecieron Cervantes y shakespeare.

Finalmente entregué a cada uno un marcapáginas en el cual escribieron ellos una frase que yo escribí en la pizarra: en un lado del marcapáginas en inglés y en el otro en castellano.
Este fue el resultado:


La frase que pusimos fue: "A book is a friend you can always count", "un libro es un amigo con el que siempre puedes contar"

Después de copiar la frase decoraron el marcapáginas a su gusto.












Por si a alguien le ha gustado la idea y le apetece hacerlo os explico como se hace y lo que necesitáis por que la verdad que es facilísimo, pero como no es el típico de cartulina, queda original y bastante bonito.

Materiales que necesitas:

-Goma eva de color marrón para hacer los libritos que cuelgan y del color que más os guste para el marcapáginas
-Tijeras
-Un punzón o aguja
-Lana o hilo grueso
-Lápiz
-Permanente negro (si tenéis de más colores podéis escribir y decorarlos con colores y favorecer más la creatividad de los niños, yo solo tenía negro)

Realización:

-Dibujamos sobre la goma eva con un lápiz la forma que queremos que tenga el marcapáginas y lo recortamos
-Dibujamos en la goma eva de color marrón la silueta de un libro pequeño y recortamos
-Repasamos el borde del libro con permanente y le damos forma (Marcamos las hojas, la portada, etc)
-Con el punzón o la aguja hacemos un agujero en la parte alta del marcapáginas y otro en el libro e introducimos en ellos el hilo.
- Y ya solo queda decorarlo:
   -Primero hacemos el diseño y lo que queramos escribir en lápiz y cuando esté claro lo repasamos con colores permanentes. (Tienen que ser permanentes para que no se corran) Es importante que coloquéis debajo un folio, para que cuando le deis la vuelta para decorarlo con el otro lado el permanente no manche la mesa.

Y de esta forma ya tenemos el marcapáginas hecho y una clase de inglés original y a los niños contentos con su sorpresa y una sonrisa a casa.
Después de estas clases, he de reconocer que yo también me voy contenta a casa.

Besos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario