miércoles, 9 de mayo de 2012

Manualidad para regalar

Hola de nuevo:

Hoy quería contaros la manualidad improvisada, ya que no sabía que tenía que hacerla hasta un rato antes, que hice el sábado en la ludoteca del centro comercial La Marina de Finestrat.

Como ya os he dicho fue improvisada y por eso tal vez la veáis un poco cutre, pero creo que la idea en si esta bien, solo hace falta mejorar el proceso para hacerlo más trabajado.

La idea es hacer un imán para la nevera que nos sirva además para poner notas, listas de la compra y todas esas cosas de las que queremos acordarnos o informar a nuestros familiares. Como en este caso, al día siguiente se celebraba el día de la madre lo hicimos con ese motivo, pero se puede hacer en cualquier día y para regalar a cualquier persona, ya que podemos personalizarlo como queramos. (Yo no soy muy partidaria de celebrar el día de la madre en los coles, creo que fomenta un poco el espíritu comunista y que puede dar lugar a conflictos, pero en definitiva era una ludoteca de un centro comercial asi que me decidí a ello)

Este fue el resultado, y ya digo que es muy mejorable, asi que os pido que os quedéis solo con la idea.





Materiales que se necesitan:

-Cartulina de color rojo, en el caso de hacer los corazones, aunque se puede hacer cualquier dibujo o diseño que se os ocurra.
-Posits o hojas de colores cortadas en cuadrados
-pinzas de madera
-Pinturas y bolis de colores
-pegamento de barra
-pegamento y medio
-imán adhesivo

Procedimiento:

-Recortar tres corazones de cartulina roja o entregárselos a los niños dibujados para que los recorten, según la edad que tengan.
-Indicarles que peguen los tres corazones con el pegamento de barra uniéndolos en la punta
-Dejarles que los decoren a su gusto. También podemos escribir una frase en la pizarra para que la copien.
-Repartir a cada uno una pinza para que la decoren. (En mi caso solo tenía pinturas de madera y bolígrafos por lo que optamos por escribir una frase)Pueden utilizar para ellos pintura de dedos y pinceles, que es algo que siempre les gusta y quedará más trabajada la manualidad.
-Una vez seca la pinza, la pegamos con pegamento y medio a los corazones y dejamos secar.
-Finalmente pegamos por detrás un trozo de imán adhesivo.

¡¡¡¡Y ya tenemos nuestro detalle hecho!!! Solo nos falta empezar a usarlo, escribiendo una nota para el destinatario del regalo. Para ello entregamos a los niños un posit o papel de colores para que escriban lo que ellos quieran o bien copien lo de la pizarra.

Bueno y eso es todo por hoy, espero que os guste la idea.

Besos



2 comentarios:

  1. ¡Qué rápido y fácil se hace!
    Hombre, seguro que si hubieras tenido más tiempo hubiera sido una preciosidad mayor como todo lo que sale por tus manos.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Jjeje Bea eres la fan del blog número uno!! jeje creo que todos los comentarios son tuyos!! Muchas gracias guapa, porque la verdad que hace ilusión ver que han escrito algo. Y cuando lo lees y siempre son palabras bonitas como las tuyas, más todavía.
    Besos

    ResponderEliminar