sábado, 30 de marzo de 2013

tarjetas para regalar el día del padre

Hola de nuevo.
¡Cuanto tiempo sin veros! Hacía mucho, mucho tiempo que no pasaba por aquí a contaros mis experiencias ni mis trabajos, pero es que este último curso no ha sido muy bueno en cuanto a trabajo con los nenes y no he hecho muchas cosas.
Pero hace unas semanas fui a una guarde ha hacer una prueba y tuve que preparar una manualidad para el día del padre; asi que me he animado a compartirlo con vosotros, a ver si esto recobra vidilla otra vez.

La manualidad que realicé fue una tarjeta con forma de chaqueta con pajarita y corbata. Aquí tenéis las fotos:
 
 
Están hechas con Goma Eva pero se pueden hacer también con cartulina lo que os supondrá un poco menos de tiempo y de trabajo ya que la cartulina es más fácil de cortar y pegar.
 
El material que necesitamos es:
-Goma Eva o cartulina blanca y negra
-Pegamento
-Papel pinocho rojo y negro
-rotulador negro (si decidís hacerlo con Goma Eva permanente.) 
 
El proceso es bastante simple, pero el resultado, yo creo que es muy chulo.
-Paso a paso:
1. recortar un rectángulo de color blanco y otro, un poco más corto pero igual de ancho de negro.
2. pegamos el negro al blanco por la parte de atrás y solo la mitad de la parte de delante, con el trozo que nos sobra lo doblamos para formar un lado de la solapa.
3.Recortamos otro trozo de negro, también del mismo ancho y lo pegamos al borde de la tarjeta en el lado contrario, lo doblamos para hacer la otra parte de la chaqueta.
4.Recortamos un circulo blanco, dibujamos en el centro dos puntos negros y lo pegamos en el centro de la tarjeta. Ya tenemos en botón.
5.Ya solo nos faltan la pajarita y la flor. Recortamos un rectángulo de papel pinocho negro y lo doblamos por el centro formando un lazo; lo pegamos. Cortamos 5 trozos de papel pinocho rojo y los pegamos uno encima de otro por el centro, dejado los extremos sin pegar para dar aspecto de flor; lo pegamos.
 
Ya tenemos la tarjeta hecha, ideal para regalar a papis, abuelos, etc para cumpleaños, celebraciones o simplemente para recordarles lo mucho que les queremos.
Ya solo te falta decorarla por dentro con el mensaje y motivo que queráis.
Yo obte por dibujar en un lado de la tarjeta la silueta de la mano de cada niño y que ellos la decoraran con gomets. En el otro lado de la tarjeta escribimos: Te quiero Papá y el nombre de cada nene/a. Un detalle que gustó mucho a los papás es que al lado de cada nombre pusimos un beso del niño/a para personalizar más cada tarjeta.
 
 
Y por último en la parte de atrás de la tarjeta pusimos el nombre de la guarde y la fecha.
 

Pues eso es todo por hoy, espero que os haya gustado y sobre todo os ayude en vuestra labor docente.
A ver si ahora actualizo un poco más a menudo.

Un beso a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario