lunes, 19 de diciembre de 2011

play mais

Hola de nuevo.

Hoy quiero hablaros de mi última adquisición: Play mais. Hace tiempo lo vi en una tienda y me quede sorprendida y con curiosidad, pero nunca más volví a verlo hasta el otro día que fuí al Alcampo y lo encontre de casualidad, esta vez no pude resistirme a perderle de nuevo la pista y al final convencí a mi novio para que me comprara uno.

Se trata de piezas de colores hechas con maiz y tintadas con colorante natural. Se pueden pintar con rotulador, cortar y si humedeces las partes se unen entre sí, por lo que facilita hacer muchisimos trabajos manuales, desde figuras,construcciones, adorno de portadas de fichas, felicitaciones, etc.  Además al estar hecho con productos naturales es perfecto para trabajar con niños pequeños ya que no es toxico y no hay problema si se lo meten a la boca.

Por otra parte creo que puede ser muy motivador para los niños, ya que es algo diferente, que da rienda suelta a su creatividad, permitiendo el trabajo y la creación tanto individual como en grupos y adaptándose además a los diferentes niveles madurativos de los niños: en el caso del juego libre cada uno realizará trabajos con mayor o menor grano de dificultad según sus capacidades.
Para el trabajo dirigido con este material he encontrado diversas páginas en internet con propuestas interesantes, pero sobre todo me ha gustado una de la que os pongo el enlace, con muchas ideas clasificadas por temas: http://www.clubplaymais.com/

Espero que os guste el material si no lo conocíais ya, y si alguién lo conocía y lo ha trabajado ya con los niños le agradecería mucho que comentara y nos contara su experiencia.

Bss a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario